domingo, 20 de noviembre de 2011

Primer Festival K-POP en El Salvador!!




La comunidad K-POPpera salvadoreña, estuvo de fiesta este sábado 19 de noviembre, debido a la realización del primer concurso de K-POP Centroamericano que se desarrollo en la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

Desde tempranas horas el Cine Teatro Universitario abrió sus puertas para albergar lo que más tarde sería el mayor festival de pop coreano desarrollado por primera vez en la región.
El esfuerzo de la Embajada de  la República de Corea fue  recompensado por los fans que  abarrotaron las butacas del auditorio con globos y carteles alusivos a sus grupos favoritos y para brindar  apoyo a los participantes.

Cerca de las diez de la mañana el festival dio inicio, en la cara de los fans se dejaba ver un nerviosismo, parecía ser mayor que la presión que sentían los participantes, pero cuando el reloj marco las 10:15 los MC anunciaron el inicio del tan esperado festival de K-POP.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el embajador de la República de Corea en El Salvador Maeng Dal-young, quien brevemente agradeció la presencia de los KpopFans y dio suerte a los participantes.

En total fueron 33 las participaciones,  de canto y baile, uno tras uno subían al escenario y la emoción de los Kpopers era evidente, gritos, porras y hasta el sonido de las bubucelas se hizo sentir por tres horas consecutivas.

Las primeras en romper el hielo fueron las chicas del grupo CHARMplus quienes variaron su presentación entre baile y canto de MISS A, SNSD y SHINee.

La modalidad de calificación cayó sobre el jurado, el cual fue integrado por la Srita. Lim Jae-geum, representante de la embajada  de la República de Corea en El Salvador; Srita. Kim Ji-hyang,  Representante de la Comunidad de Residentes Coreanos en El Salvador; Licda. Ana María Glower de Alvarado, Vicerrectora académica de la UES; Licda. Eunice Payes, Coordinadora Académica de la Escuela de Danza de la Secretaria de Cultura Salvadoreña y el Lic. Saúl Morales, Dj de Radio Exa.

Durante tres horas el Cine Teatro Universitario vibró al estilo del K-pop que fue puesto por los participantes.

En el evento se conto con la participación especial de  grupos de música coreana entre ellos los “Korean Boys”, quienes pusieron a gritar  a todos los fans con su música.
Los minutos pasaban y con cada uno se acercaba el gran momento, saber cuál de todos los participantes haría historia al ser coronado como el rey del primer festival de K-POP de Centroamérica.

El reloj marcaba la 1:00 pm cuando los MC Juan Carlos y Maggy anunciaron que el festival había llegado a su final, pero no antes de la participación especial de la comunidad Coreana en fusión con los K-pop Fans de El salvador, quienes brindaron un espectáculo en canto de Jindo Arirang.

La hora cero había llegado, el nerviosismo era evidente, uno a uno fueron nombrados los ganados del primer festival de música coreana. El tercer lugar fue para el dúo de chicos “Dx2” quienes participaron con un mix de Kpop; el segundo lugar se le otorgo al único grupo coreográfico extranjero en participar, las C.C. Dolls de Guatemala, y el primer lugar fue para el cuarteto Angel’s Generation, quienes gastaron su participación con un mix de Girl’s Generation.

Los premios Fueron variados, entre estos se incluyeron Cámaras digitales, CDs y calendarios de Kpop, hasta un TV pantalla plana, todos los premios fueron a través del esfuerzo de la Embajada de Corea junto a los patrocinadores del evento.

Ahora, lo que los fans del Kpop en El Salvador esperan es que este evento se realice año con año, ya que  hoy quedo demostrado que el K-POP llego a El Salvador para que darse. 

redacción: Mayra
fuente: Kpop fans el salvador

3 comentarios:

  1. Fue un dia muy emosionante, la verdad es que la pase super bien y si la embajada realiza este concurso el proximo año tambien me animare en participar :P

    ResponderEliminar
  2. No me entere!!! D': me hubiera gustado participar, con canciones de Super Junior :D espero este proyecto siga adelante, y por muchos años :D

    ResponderEliminar
  3. gran evento el ke fue XDD me gusto que galan ke lo icieran dos cada año `^^

    ResponderEliminar