jueves, 18 de agosto de 2011

KPop en El Salvador

Cada vez mas el Kpop va ganando terreno en Latinoamerica, esta vez es el turno para El Salvador, donde los medios de comunicación ya se han percatado de esté fenómeno creciente.

Aquí les dejamos el articulo completo!
Breathe de Miss A fue #1 en la radio Vox FM (94.5)

Hasmed SedeñoViernes, 12 de Agosto de 2011
"Si la música tuviera sabor sin duda el K-Pop sabría a goma de mascar, ya que es divertido, colorido y pegajoso. Tiene todo eso que hipnotiza a la cultura occidental, por ello ha logrado colarse en el gusto de los "poperos" de El Salvador y del resto de Latinoamérica. Su impacto en la música es tal que este día se celebra el Día Mundial del K-Pop.
El movimiento ha germinado en el país no solo por los sitios en Internet y en las redes sociales, sino por la apertura que los medios le han dado a este tipo de música. Algunas estaciones como Exa FM, radio Vox y radio Popular (San Miguel) tiene entre su programación este género. Los canales de TV no se quedan atrás. Alo33, Buena Onda y Pop 12 son algunos ejemplos.
"En Vox estamos a la vanguardia de las nuevas propuestas musicales y al ver el éxito que estaba teniendo el K-Pop supimos que teníamos que programarlo", aseguró Ricardo Hernández, director de la radio. También comentó que el tema "Breathe" del grupo Miss A logró llegar a la número uno del ranking de la 94.5.
Entre las bandas más sonadas en el país se encuentran Miss A, 2PM, SHINee, T-ARA, Big Bang, 2NE1 y B1A4. De hecho cada uno tiene un tema dentro de la programación diaria de la estación.
Según Cristian López, coordinador de Exa 91.3 FM, no se conocía mucho sobre este tipo de música, pero quisieron conocer más sobre la nueva propuesta.
"Sabíamos del K-Pop. Nos dimos a la tarea de investigar en YouTube y nos dimos cuenta de lo fuerte que era este movimiento, ahora son alrededor de cinco grupos los que suenan en la radio", explicó López. "Es un género musical interesante, es un género bueno y digno de explorar", manifestó Francisco "El Chele" González durante el segmento de Exa con Luciana Sandoval.
Pero la fiebre del K-Pop no se limita a la demanda que tienen en los medios. En el país existe el club de fans Kpop Fans El Salvador, el cual cuenta con más 420 integrantes y siguen paso a paso las nuevas canciones que van surgiendo.
"El club es un espacio para compartir ideas, experiencias, sueños. Nuestro objetivo es que la gente acepte más este tipo de música y no se quede con el cliché Americano", comentó Ana Carolina Guandique, presidenta de Kpop Fans El Salvador.
Con motivo del Día Internacional del K-Pop el club ha organizado dos actividades. La primera se realizará vía Youtube. Los participantes deberán subir un vídeo en donde se vea la secuencia del "Fanart" (la realización de una coreografía, algo que es muy representativo para el K-Pop).
La segunda será un "Flashmob" (reunirse de repente en un lugar público). Más información en la página del club en Facebook."


No hay comentarios:

Publicar un comentario